Unión de tres tras división de dos en el Coliseo mayor

Jansiel Rivero fue el máximo anotador con 18 puntos. Foto: Reynier Batista Morales.

Jansiel Rivero fue el máximo anotador con 18 puntos. Foto: Reynier Batista Morales.

Capitalinos tomó desquite de Santiago de Cuba al imponerse este miércoles en el partido que cerró las acciones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y ahora ambos equipos junto a Matanzas comparten el subliderazgo de la Liga Superior de Baloncesto.

La victoria de 91 por 59 fue la octava de los Azules ante cuatro fracasos, el mismo saldo de indómitos y yumurinos, estos últimos protagonistas de una barrida ante Sancti Spíritus.

Con un mejor desempeño técnico-táctico, a decir de los colegas Aramis Martínez y Omar Muñoz, encargados de la cobertura narrativa del match, los alumnos de Mandy Acosta esta vez fueron más efectivos, nuevamente con el aporte de sus hombres grandes.

Jasiel Rivero, con 18 puntos y Arlen Alorda, con 16, fueron los máximos artilleros por los ganadores, mientras que Edinelson Echevarría y Daisbel Girón, ambos con 16 cartones, sobresalieron por los derrotados.

El tope Artemisa-Guantánamo concluyó con paridad tras el éxito este miércoles de los orientales 83-74. Camaguey, por su parte, también le arrebató un triunfo a Ciego de Ávila, líder de la contienda, al imponerse 87-84.

Entre las mujeres, contrario a los pronósticos, las capitalinas barrieron a las santiagueras. En el partido del adiós la pizarra fue de 63-54, más holgada que en la fecha previa.

También aplicaron la escoba guantanameras, camagüeyanas y pinareñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *