Voleibolistas cubanas jugarán frente a Chile en cuartos del panamericano sub.18

Con la derrota ante las boricuas, las cubanas quedaron segundas del grupo B y ahora jugarán ante Chile en cuartos de final, a las 18:00 (hora local) de este viernes. Foto: Norceca.

Cuba cedió por el liderazgo del grupo B frente a Puerto Rico, equipo que por segundo día consecutivo logró ganar en tie break, esta vez con parciales de 20-25, 25-20, 25-27, 25-21 y 15-9, y avanzó invicto a las semifinales de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol sub.18, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Durango.

Las muchachas de la Mayor de las Antillas (2-1) tendrán que ganar este viernes a Chile, en cuartos de final, si quieren mantenerse con opciones de conseguir uno de los dos boletos en disputa para el campeonato mundial con escenario en Egipto en septiembre próximo.

Según el sitio del evento, las boricuas cumplieron al pie de la letra una estrategia contundente, a pesar de no contar con jugadoras claves como la capitana Victoria Sofía y la pasadora Mariana Trujillo, más las desventajas en ataques (35-52) y bloqueos (11-13), pero sumaron 57 puntos por errores de las cubanas y dominaron en el servicio (7-5).

En el disputado partido, Valeria Otero (19 unidades) y las cubanas Thainalien Castillo (18) y Claudia Tarin (15) empataron el juego en numerosas ocasiones desde el tercer set en adelante, en tanto la compañera de estas últimas, Yensy Kindelán, impresionó con siete certeros bloqueos.

Tras una fiesta de parciales, como lo califica la página web, las boricuas impusieron su garra en el tie break para irse arriba 10-6, lo que impidió que las cubanas se recuperaran a pesar de utilizar a su capitana Thalia Moreno, quien no había podido entrar a la cancha por molestias en un hombro.

Otero confesó que “no fue fácil, ellas tienen un equipo con mucha altura y nosotras somos bajitas, sin embargo logramos ganar en cinco parciales porque trabajamos en colectivo y la meta es una medalla y para eso trabajamos duro”.

El entrenador de Puerto Rico, Juan Carlos Rodríguez, calificó el desafío de dramático: “Estoy muy contento por el trabajo que han hecho las chicas. Lo que se planificó después de ver los videos dio resultado. Cometimos muy pocos errores, sabíamos que ellas se iban a equivocar. Creo también que el ánimo de nuestras jugadoras fue clave para este triunfo”.

En la propia llave B, Perú consiguió su primer éxito al derrotar a Guatemala por 3-0 (25-11, 25-7, 25-18) y clasificó como tercero a cuartos de final, con récord de 1-2. Guatemala (0-3) quedó detrás y jugará por las posiciones 5-8.

Por su parte, Chile finalizó con 1-2 en el lote A, al imponerse a Honduras por 3-0 (25-13, 25-18, 25-14), con lo cual tendrá oportunidad de seguir con vida, al incluirse en cuartos de final con Cuba como rival este viernes a las 18:00 (hora local), en tanto las centroamericanas (0-3) deberán consolarse por los escalones del 5 al 8.

México doblegó a República Dominicana por 3-1 sets (25-18, 20-25, 25-23, 25-22), se llevó el triunfo en esta agrupación y pasó a la semifinal invicta (3-0), por lo que las quisqueyanas chocarán con Perú en cuartos.

Tomado de Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *