Aporta al combate por la vida Unidad de Servicios Mercedes Benz (+ Fotos)

Ambulancias reciben mantenimiento y reparaciones en la Unidad de la Mercedes Benz, localizada en el municipio habanero del Cerro. Fotos: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO.

Con un orgullo especial se expresa la capitalina Carmen Morfhi Rodríguez al referirse al aporte de su colectivo, el de la Unidad de Servicios Mercedes Benz, durante esta etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Este profesional equipo de trabajo tuvo que reorientar su labor para tributar al actual período de drástica disminución de la actividad del sector turístico, pues la prestación de servicios a los vehículos rentados con esos fines constituye su fundamental objeto social o razón de ser.

Carmen Morfhi Rodríguez, especialista de la empresa Mercedes Benz.

Directivos y empleados se empeñan ahora en el noble y utilitario accionar de ofrecer mantenimiento y reparar los vehículos que cumplen función como ambulancias.

En medio de su quehacer, la entidad ubicada en la intersección de la calzada de El Cerro con la calle Primelles cumple con rigor las medidas laborales e higiénico-sanitarias para la prevención y enfrentamiento a la pandemia.

El mantenimiento de las ambulancias incluye el cambio o limpieza de piezas.

El mantenimiento de las ambulancias incluye el cambio o limpieza de piezas.

En la portada, junto al cartel de bienvenida, recibe a cada cliente el indicado pomo de agua con hipoclorito, para garantizar la debida prevención con el lavado de las manos.

Tras el elemental proceso de desinfección, el asesor, Jorge Luis Machado, guía a los choferes de las ambulancias hacia el área donde los mecánicos diagnostican las necesidades de mantenimiento o reparación, procediendo a la posterior materialización de esas tareas.

Por si lo necesitan, la pequeña tienda interna de piezas abre sus puertas mientras los recibe la dinámica trabajadora Yanet Padrón, quien se encarga de atenderlos y facturar la mercancía.

Corresponde entonces colocar la pieza a integrantes de uno de los dos turnos alternativos que están funcionando, con el personal imprescindible, cumpliendo las medidas gubernamentales establecidas.

En tanto, el personal de oficina, las madres con niños pequeños y los que clasifican como de riesgo epidemiológico están vinculados a la entidad por teletrabajo u otra alternativa concebida a esos efectos laboral y salarialmente.

La calidad del servicio es una máxima para los trabajadores de la empresa Mercedes Benz y su unidad del municipio Cerro.

La calidad del servicio es una máxima para los trabajadores de la empresa Mercedes Benz y su unidad del municipio Cerro.

Una vez solucionadas las averías, las ambulancias pueden continuar cumpliendo con su vital función, pero antes de despedir a sus choferes, un pequeño equipo se encarga de solicitar los criterios sobre la calidad del trabajo realizado.

Quienes toman nota del estado de opinón de la atención integral que allí se brinda y consecuentemente estimulan de manera individual y colectiva los buenos resultados, son el gerente, Luis Alberto Osorio, y la especialista de Seguridad y Protección, Carmen Morfhi Rodríguez, integrados en una comisión concebida con ese fin estratégico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *