Todo por Cuba y los cubanos

No nos arrebatarán la alegría a los cubanos. Foto: Archivo Radio COCO.

La Mesa Redonda de este miércoles volvió a tener en el centro del análisis las diferentes medidas que toman los ministerios de Comercio, Transporte, Agricultura y Construcciones para hacer frente a la actual situación energética que vive el país.

Una vez más, las máximas autoridades de dichos sectores ofrecieron información veraz y oportuna a la población sobre las acciones que se priorizan para que no se detenga el desarrollo del país. Al propio tiempo, se puso de manifiesto nuevamente como se piensa cada minuto en la sociedad.

Una de las intervenciones más esperadas fue la de la viceministra de Transporte, Marta Oramas, quien además de explicar las diversas medidas que se han tomado en el transporte interprovincial de pasajeros, agradeció a la población por la comprensión y a los organismos que han apoyado la transportación en zonas urbanas.

Asimismo, Oramas hizo énfasis en que se han recepcionado denuncias de malas prácticas, ya sea con la no recogida de pasajeros o el cobro indebido del servicio. La funcionaria aseguró que se están exigiendo a las autoridades competentes la toma de medidas con los transportistas que caigan en estas actitudes.

También sensible para la población es lo relativo al comercio interior, en este sentido la ministra del ramo, Betsy Díaz, remarcó que está garantizada la canasta básica familiar del mes de octubre, en tanto su garantía ha sido prioridad para el organismo.

De igual modo, puntualizó que existe disponibilidad de alimentos en las cadenas de tiendas y que el plan de ahorro eléctrico ha incluido dejar habilitados al menos un punto de venta en cada zona urbana.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, hizo énfasis en que el sector no se detendrá, pues no se ha paralizado ningún centro, en cambio, se han readecuado los horarios de trabajo en sectores productivos como el del carbón vegetal, el café y el tabaco, que son rubros exportables.

Igualmente, Rodríguez Rollero explicó que se han optimizado los recursos y se hacen grandes esfuerzos, como el riego a horas tempranas, con el fin de mantener el ritmo que requiere la preparación de las campañas de frío.

Entretanto, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, explicó que también el sector ha tomado medidas pero se han priorizado, por ejemplo, el programa de la vivienda, otra de las necesidades básicas de la población, así como las inversiones en el Turismo, uno de los sectores que más aporta a la economía del país.

Diversas son las acciones que se ejecutan en cada sector, hechos que, por supuesto, silencian la prensa internacional cuando refieren la situación que vive el país.

No se habla de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba impide la llegada de supertanqueros con combustible al territorio, tampoco se dice que se imponen multas millonarias a empresas por concretar contratos en materia energética con la Isla.

Sin embargo, en este lado del mundo, nuevamente el pueblo de la mayor de las Antillas, ese que es más perjudicado, conoció de primera mano que la prioridad para la máxima dirección del país sigue siendo Cuba y los cubanos.

Información relacionada:

Ministros informan acciones en sectores clave para enfrentar situación energética (+ Mesa Redonda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *