Inicia en La Habana Convención de Comercio Cuba 2019

Foto: Internet.

Foto: Internet.

La II Convención de Comercio Cuba 2019, que inicia este lunes en La Habana, tiene el objetivo de lograr propuestas factibles que impacten positivamente en el sector y en breve se puedan implementar.

Hasta el 17 de mayo se extenderá la cita, la cual reúne a más de 400 participantes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, un marco propicio para el debate e intercambio de experiencias y conocimientos.

El evento cuenta con la presencia de ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La doctora en Ciencias Hildelisa Ortiz Pérez, presidenta del comité científico, expresó que entre los temas a tratar destacan la necesidad de una integración multidisciplinaria para la protección al consumidor y la gestión del conocimiento en la implantación del nuevo modelo económico en el sector.

Además, explicó que se desarrollarán simposios y talleres sobre las distintas actividades del comercio, como la calidad, inocuidad y medio ambiente, logística, cosmetología, la gastronomía y las técnicas informáticas.

Por su parte, los organizadores del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) anunciaron que en conferencias, mesas redondas, paneles, presentaciones orales y expositivas se tratarán tópicos referentes a la integración y desarrollo de la actividad comercial.

En el evento participan representantes de entidades comercializadoras y empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos.

Como parte del encuentro se desarrollarán, asimismo, simposios, talleres, coloquios, cursos pre eventos y una exposición asociada, donde los presentadores nacionales y foráneos mostrarán y darán a conocer sus productos y servicios.

De cara al futuro, por la modernización del comercio es el lema fundamental de la cita que contempla nueve eventos científicos, entre estos un coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen, teniendo en cuenta la necesidad de acercar cada vez más los procesos de Marketing y de Diseño al comercio minorista.

Por: Iris Armas Padrino

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *