Nueva imagen en instituciones educacionales de Diez de Octubre (+ Fotos)

Escuela primaria Raúl Cepero Bonilla, en el municipio Diez de Octubre. Foto: Elena Iglesias Cuesta/Radio COCO.

En el municipio habanero de Diez de Octubre, uno de los más afectados por el tornado de enero pasado, quedaron inauguradas este martes cuatro instituciones educacionales que de inmediato se ponen en manos de los niños y la familia.

El acto central de apertura tuvo lugar en la escuela primaria Raúl Cepero Bonilla, localizada en el consejo popular Víbora, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente del Gobierno, Reinaldo García Zapata.

Además de esta institución docente, abrió sus puertas con nueva imagen el centro Seguidores de Camilo y los hogares para niños sin amparo familiar Víbora 1 y Víbora 2, en los cuales se hace valer la máxima de que “solo el amor engendra la maravilla”.

Trabajadores y pequeños del hogar para niños sin amparo familiar. Foto: Elena Iglesias Cuesta/Radio COCO.

Área de juegos en el hogar para niños sin amparo familiar. Foto: Reyna Turro/Radio Ciudad de La Habana.

Tal y como asegura la colega Reyna Turro en su perfil oficial de Facebook, la ocasión fue propicia para reconocer a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Batalla, que estuvo a cargo de la rehabilitación de los centros junto a la brigada de mantenimiento de la Dirección Municipal de Educación y los colectivos laborales de los dos hogares.

Reconocimiento al colectivo de los hogares para niños sin amparo familiar del consejo popular Víbora, en Diez de Octubre.

De igual modo, las entidades inauguradas recibieron la placa 500 Aniversario de La Habana como reconocimiento a la labor consagrada de sus colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *