Dedicarán Jornada Habana Anestesia 2019 a los 500 años de la ciudad

Foto: Radio Enciclopedia.

Foto: Radio Enciclopedia.

Dedicados al aniversario 500 de la ciudad, los días 18 y 19 de octubre se celebrarán en la capital cubana la Jornada Habana Anestesia 2019 y el III Taller Nacional de Anestesia Obstétrica.

Según informa en una nota de prensa el presidente del Comité Organizador de la cita, doctor Joan Laffita Zamora, este último evento tendrá por sede la residencia estudiantil Salvador Allende, ubicada en el municipio Cerro.

Laffita Zamora precisó, además, que el encuentro contará con la presencia de profesores cubanos, quienes ofrecerán un programa científico de actualidad.

De igual forma, dijo que el taller constituirá la plataforma donde expertos en el tema podrán discutir y aprobar las Guías de Buenas Prácticas en Anestesia Obstétrica.

Asimismo, será el momento propicio para que las nuevas generaciones expongan sus experiencias asociadas a la compleja materia de la especialidad, en la búsqueda continua de respuestas científicas a los problemas que se les presentan en el desempeño de sus funciones.

La jornada conmemorará también el Día del Anestesiólogo, que se festeja cada 16 de octubre, así como el aniversario 69 de la fundación de la Sociedad Nacional de Anestesiología, antecesora de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

Fuente: Infomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *