Accionan en La Habana para disminuir la población del Caracol Gigante Africano (+ Audio)

Caracol Gigante Africano. Foto: Airem Rodríguez/Cubadebate.

La especie invasiva del Caracol Gigante Africano (CGA) se ha identificado en los 15 municipios de La Habana y partir de ello se ha desplegado un grupo de acciones para minimizar su presencia en las áreas urbanas y agrícolas.

En fechas recientes se realizaron trabajos voluntarios en diversas zonas para destruir los ejemplares identificados, así lo hizo saber en declaraciones al programa Con la manga al codo de la emisora COCO, Rafael Silveiro Cruz, jefe de Departamento de Sanidad Vegetal en la capital cubana.

Escuche sus declaraciones en el siguiente audio:

A partir de una fuerte campaña de divulgación se ha informado a la población los procedimientos empleados para la eliminación del CGA, una vez verificada su presencia en los hogares.

En este sentido, vale la pena insistir en que lo idóneo para identificar dicha especie en consultar a un fitosanitario de salud pública o de sanidad vegetal, teniendo en cuenta la similitud de este caracol con otras especies autóctonas de Cuba.

Los pasos que deben realizarse para la correcta comprobación de la especie los explica a detalle Michel Matamoros, especialista del Centro Nacional de Investigación en Sanidad Vegetal, en la siguiente grabación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *