Rumbo a nuevos retos con más bríos la Televisión Cubana

Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Foto: Portal de la Televisión Cubana.

A 58 años de su surgimiento, el ahora emblemático Instituto Cubano de Radio y Television (ICRT) atesora una trascendental memoria histórica, a la vez que lo avalan elevadas sensibilidad y profesionalidad.

Lo anterior se evidencia en la labor de sus realizadores, diseminados en cada una de las provincias y municipios cubanos y también en la presencia activa en las ediciones de la Convención Internacional de la Radio y la Televisión, en tanto acompañan y reflejan al pueblo en la continuidad generacional del legado de Fidel Castro.

Diversos son los retos que tiene el ICRT por estos días, sobre todo, en momentos como los que vivimos, donde prima la permanencia en casa de la familia producto del peligro que representa la Covid-19.

Tal y como apuntaba el presidente del organismo, Alfonso Noya, en declaraciones al programa Mesa Redonda, el organismo se ha crecido en tiempos del nuevo coronavirus, poniendo por delante la necesidad de informar de manera veraz al pueblo y entretenerlo al mismo tiempo.

Cuando este domingo se festeja un nuevo aniversario del Instituto, también es un buen momento para reconocer a quienes día a día se entregan al arte de llevar ese contenido oportuno que esperan y merecen los cubanos.

Con alegría conocimos de la entrega de la condición de Artista de Mérito del ICRT a reconocidos actores, productos, directores y periodistas que han tenido una obra destacada en el organismo.

Entre las personalidades reconocidas se encuentran los actores Nancy González, Osvaldo Doimeadiós, Roberto Perdomo y el psicólogo Manuel Calviño, por solo mencionar al algunos.

Colage tomado del Facebook oficial del canal de televisión Cubavisión.

Colage tomado del Facebook oficial del canal de televisión Cubavisión.

Por todo ello, desde este espacio extendemos una felicitación especial al ICRT, a todo su personal el aplauso más que merecido este 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *