Presidente cubano recuerda a José Martí en el aniversario 124 de su muerte

Fotograma del mensaje compartido por Miguel Díaz-Canel en su perfil oficial de Twitter este 19 de mayo de 2019.

Fotograma del mensaje compartido por Miguel Díaz-Canel en su perfil oficial de Twitter este 19 de mayo de 2019.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dedicó su primer mensaje en la red social Twitter este 19 de mayo a recordar al apóstol José Martí, en el aniversario 124 de su muerte.

“El primer pensamiento de este día, para Martí, “ángel a caballo que cae con los pobres de la tierra” el 19 de mayo de 1895. Sus ideas salvan a Cuba y guían la pelea”, escribió el dignatario cubano.

En otro mensaje el presidente aludió al profundo sentimiento de hermandad que sentía el Héroe Nacional de Cuba por Venezuela, legado defendido hasta nuestros días.

“En carta a su amigo, el periodista Fausto Teodoro de Aldrey, Martí escribió: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”, recordó Díaz-Canel.

“En Cuba hoy Venezuela tiene millones de hijos para servirle, porque de América somos hijos y a ella nos debemos”, subraya el texto.

Un tercer mensaje del mandatario caribeño en la red de redes señala: “19 de mayo, domingo intenso de trabajo en Cuba para garantizar la defensa de las vidas y bienes de la nación, en el Ejercicio Meteoro”.

“Imposible olvidar hoy que en su carta testamento, Martí escribió: “Sé desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento”. Fidel lo cumplió”, termina el texto de Díaz-Canel

Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *