Capitalinas abre con triunfo en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto

Foto: Radio Cadena Agramonte

Capitalinas y Pinar del Río son los equipos favoritos para clasificar a la Liga Superior de Baloncesto. Foto: Archivo COCO.

El Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto para mujeres comenzó este martes y en la zona occidental los dos equipos favoritos para clasificar a la Liga Superior, Capitalinas y Pinar del Río, demostraron sobre el tabloncillo la inmensa distancia que los separa de sus rivales.

Las Azules de la capital no tuvieron compasión con sus coterráneas, las Metropolitanas, a las que vencieron con abultada pizarra de 112 cartones por 45, apoyadas en la talentosa joven de 15 años Isabela Jordain, quien aportó 23 puntos y fue la máxima anotadora del encuentro, en tanto Liliana García anotó 14 y lideró a las Rojas.

El encuentro fue desbalanceado desde el principio y las alumnas de Ernesto Wright mostraron buena eficiencia en los tiros de campo y una defensa que hizo cometer muchos errores a las de Metros.

A segunda hora, las pinareñas hicieron alarde de poderío ante las artemiseñas, a las que vencieron con el holgado marcador de 104 puntos por 32, guiadas por la integrante de la selección nacional Anisleydis Galindo, quien sumó más unidades que todas sus rivales juntas al totalizar 35 tantos.

Este miércoles continuará el certamen con su segunda fecha competitiva de las seis pactadas. Los duelos programados son los siguientes: Capitalinas-Artemisa a primer turno y Pinar del Río-Metropolitanas en el cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *