12 de mayo de 2021

Cuatro Leones pudieran jugar en México e Italia

El líder jonronero de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el inicialista capitalino Lisbán Correa, pudiera ser contratado en México y otros tres habaneros en Italia, según divulgó recientemente la Federación Cubana del principal pasatiempo antillano.

Dieciséis jugadores, ocho lanzadores e igual número de jugadores de posición están a la espera de confirmación para desempeñarse en ligas de Italia, México y Francia.

El slugger Correa, quien retornó en 2019 al béisbol nacional, pegó esta temporada 29 jonrones, uno de ellos en el play off ante Granma.

Correa se convirtió en el capitalino con más cuadrangulares en una campaña, con lo cual superó a su entrenador de bateo, Alexander Malleta, además de terminar como líder en carreras impulsadas del torneo con 82.

Wilfredo Aroche demostró una vez más que es un bateador consolidado en el béisbol cubano. Foto: Internet.

Por su parte, el versátil Wilfredo Aroche, quien se desempeñó como camarero, antesalista y jardinero izquierdo en la nave Azul, es uno de los que pudiera ir a Italia.

Este zurdo exhibió un average de .298, con ocho dobles, tres cuadrangulares y 47 remolques en la fase clasificatoria.

En el play off de cuartos de final ante los Alazanes, Aroche no comenzó como titular, pero salió de emergente en el primer juego y terminó en el lineup regular en los restantes cuatro choques, en los que promedió para .333 (18-6).

Héctor Ponce tuvo 33 salidas de relevo en la temporada. Foto: Tribuna de La Habana.

En cuanto a los serpentineros Héctor Ponce y Eddy Abel García, aunque no fueron utilizados en la postemporada, si fueron vitales en la clasificación de los Leones. Clubes de Italia solicitan sus servicios.

El relevista Ponce trabajó en 33 partidos durante la campaña en esa función, con aporte de seis victorias, en tanto García fue uno de los abridores del equipo y conquistó cinco éxitos.

La relación de 16 peloteros divulgada por la Federación Cubana de Béisbol cuenta con jugadores de Cienfuegos (1), Granma (4), Matanzas (1), Villa Clara (1), Sancti Spíritus (3), Camagüey (1), Pinar del Rio (1) y La Habana (4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *