23 de agosto de 2021

En Marianao no pierden ni pie ni pisada a la COVID-19

Chequean enfrentamiento a la pandemia en zonas en aislamiento de La Habana. Fotos: Wilfredo López Delis.

Al cierre de este miércoles, Marianao confirmó 52 nuevos pacientes con SARS-CoV-2, cuatro personas en estado grave y dos muertes.

Ante estas fatídicas cifras, la directora de salud del municipio Vania Rodríguez manifestó durante la sesión del Consejo Municipal de Defensa(CDM), que las personas fallecidas fueron ingresadas inmediatamente luego de su detección y en consecuencia recibieron el tratamiento pertinente.

Motivada por el aumento de los decesos y personas confirmadas con la enfermedad, Rodríguez insistió en que los habitantes deben mantener las medidas de protección para así evitar contraer la dolencia.

Las zonas en aislamiento reciben atención y ponen al alcance de la población productos de alta demanda.

En los últimos días, refirió la también doctora, los ciudadanos que se reportan como graves han sido hospitalizados a tiempo; aún así han evolucionado a formas graves de la enfermedad, eso dice de la importancia del cuidado personal, sentenció.

De los diagnosticados con el virus en la localidad, 11 pertenecen al policlínico 27 de Noviembre, 19 al Finlay, 13 al Carlos Manuel Portuondo y nueve al González Coro. En tanto, los consejos populares Zamora-Cocosolo y Pocito-Palmar son las comunidades que reportan mayor cantidad de enfermos con COVID-19.

El Consejo de Defensa Municipal de Marianao analizó las estrategias que se aplican para cortar la transmisión en la localidad.

Al finalizar el encuentro matutino donde se trazan las pautas a seguir en el día, las autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias del territorio se desplazaron hacia los eventos Pocitos y Los Ángeles para realizar una visita de fiscalización y a la vez reducir estas zonas de contagio.

El evento Pocito, se abrió hace más de 14 días con nueve manzanas, y en el día solo permanece acordonada una, hasta tanto el área erradique su situación epidemiológica.
Mientras, Los Ángeles, inició con 12 manzanas y este 20 de mayo, a raíz de la disminución de habitantes con el nuevo coronavirus, cuatro seguirán bajo estricto control sanitario y policial.

Una representación del Consejo de Defensa Municipal constató cómo se garantizan la entrega de insumos necesarios a la población en aislamiento.

Durante el recorrido, el órgano de Defensa pudo constatar la venta de productos del agro y de la gastronomía en estos espacios en aislamiento.

En la visita participaron Ernesto Zayas y César Báez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, además de la intendente Yamila Lamadrid y varios especialistas de la dirección de higiene y salud de Marianao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *