23 de agosto de 2021

Boyeros con el mayor número de muestras positivas de Covid-19 (+ Tuit y Video)

La compleja situación epidemiológica de la capital cubana provoca el cierre de algunas zonas de la provincia. Foto tomada de Internet.

Con 70 muestras positivas al virus Sars-Cov-2 y por tanto de Covid-19 el habanero municipio Boyeros constató al cierre del 20 de mayo la mayor cifra de contagios de La Habana.

Según informó en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la localidad mantiene indicadores elevados de la enfermedad por varios días consecutivos y clasifica entre las que presentan una situación sanitaria muy compleja en la capital cubana.

También en la jornada precedente la demarcación de Boyeros reportó los mayores valores de confirmados de la provincia con 85 casos, situándose entre los 12 municipios del país que más aportan a la tasa de incidencia del padecimiento.

De acuerdo con las estadísticas, clasifican asimismo con altas cifras de pacientes las localidades de La Lisa, Centro Habana y San Miguel del Padrón con 58, 54 y 52, respectivamente.

El occidente de Cuba permanece con el escenario epidemiológico más complejo de la Covid-19. Fotograma de la conferencia de prensa del Minsap.

El doctor Durán García informó que, con 592 nuevos contagios, La Habana diagnosticó el mayor número de enfermos de Cuba al cierre del 20 de mayo.

Dijo que del total 16 tienen fuente de contagio en el exterior y 576 son autóctonos, 118 casos menos que los reportados en la jornada anterior, aunque todos dispersos en los 15 municipios existentes en la ciudad.

Otro dato de interés está relacionado con que la capital cubana posee una elevada tasa de incidencia de la enfermedad por 100 mil habitantes, la cual aunque disminuye discretamente con relación al día anterior se mantiene alta, registrando 447 por ciento.

La gráfica muestra la tasa de incidencia de Covid-19 en Cuba en los últimos 15 días. Fotograma de la conferencia de prensa del Minsap.

El índice avala la compleja situación epidemiológica de la urbe y hace que el territorio permanezca en primer lugar de este indicador por provincias.

Asimismo, la ciudad cuenta con 19 eventos de trasmisión local de los 51 existentes en el país.

Más detalles en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *